BMW K 1600 GT
Todos sabemos que BMW ha representado el ala más purista del mundo del turismo aplicado a la moto. Su imagen se ha asociado tradicionalmente a la de motos grandes, muy cómodas, con mucha tecnología y dispuestas a hacer kilómetros hasta llegar al horizonte. No obstante, en los últimos tiempos han desarrollado muchos modelos, como la BMW K1300 GT, que han ampliado esa imagen popular de la marca, pero el espíritu permanece y para la próxima temporada nos espera el relevo de la ya veterana, aunque todavía válida y muy tecnológica K 1200 GT, rival de la Kawasaki GTR 1400.
Se trata de una 1600 que equipa el revolucionario motor de 6 cilindros en línea que pudimos ver en un espectacular prototipo muscle-naked-sport en el salón de Milán del año pasado. Promete una finura casi desconocida en el mundo actual de la moto, puesto que este tipo de motores se dejaron de aplicar a principios de los 80 en las motos por su excesiva anchura, a pesar de sus ventajas a nivel de funcionamiento y potencia pura. Con las nuevas tecnologías, los alemanes han logrado un propulsor relativamente compacto, con una excelente potencia de 160 CV, un par máximo de 175 Nm y unas vibraciones casi inexistentes. Su peso es de 102,6 kg.
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