Finiquitados todos los tests de MotoGP
- Finiquitados todos los tests de MotoGP, ya sabemos quién apunta maneras y quién tiene demasiados problemas...[Sport.es]
La cuenta atrás ya ha empezado. Restan todavía 16 días para que el Mundial de MotoGP inicie su andadura hasta el próximo mes de noviembre y con los tests de pretemporada finiquitados ya se han podido extraer muchas conclusiones sobre lo que puede suceder la noche del domingo 11 de abril en el rápido trazado qatarí de Losail.
Por lo pronto, se ha confirmado que las Ducati GP10 y las Yamaha M1 van como un tiro y están un paso por delante del resto, mientras que las Suzuki GSV-R van mejorando lentamente y las Honda RC212V siguen estancadas en la puesta a punto aunque con contadas excepciones.
Los cuatro pilotos de delante: Rossi, Lorenzo, Pedrosa y Stoner, atraviesan momentos diferentes. El italiano, vigente campeón, ha dominado en 5 de las 6 sesiones de pretemporada, se mantiene muy fuerte y con una motivación a prueba de bomba. Jorge Lorenzo está cada día mejor de su lesión en la mano y todo apunta que llegará a la cita inaugural mucho mejor de lo que se pensó en un principio. “Espero poder luchar por la victoria”, ha asegurado.
Pedrosa, por contra, está atascado. Tiene problemas con su flamante Honda y lo declara abiertamente. La puesta a punto de las suspensiones Öhlins le lleva de cabeza tanto a él como a Melandri y Simoncelli y se fue de Qatar resignado sorprendiendo a propios y extraños por lo retrasado de su posición. “No puedo ir rápido. La moto se mueve mucho de delante por culpa de los rebotes de la parte trasera y no puedo sentir los neumáticos en el suelo”, se lamenta el de Castellar.